- El área dispone de 4 camas pediátricas y 6 servocunas, con equipamiento y soporte avanzado.
- Salud Pública invierte unos G. 1.552 millones de guaraníes en este servicio.
La Unidad de Terapia Intensiva neonatal y pediátrica del Hospital Materno Infantil “Los Ángeles”, de Ciudad del Este fue inaugurado en un acto que estuvo presidido por el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios; y que contó con la presencia del director de la Itaipú Binacional, James Spalding; y el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, entre otras autoridades.
Este logro se concreta mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación Tesãi y el Ministerio de Salud Pública, firmado el pasado 29 de enero de este año, por el cual se centralizan los servicios de terapia para niños.
Con esta iniciativa se cuenta con 6 servocunas para el servicio de neonatología y 4 camas pediátricas, con equipamiento y soporte de avanzada que garantizará una operatividad del 100 por ciento.
La inversión del Ministerio de Salud en cuanto a insumos asciende a 977.503.775 guaraníes. Asimismo, fueron adquiridos cinco respiradores, 3 camas y 2 servocunas, cuya inversión es de 564 millones de guaraníes.
Las salas disponen de equipos de última generación, con un sistema de filtrado que garantizará un aire limpio y renovable, eliminando todo tipo de bacterias y reduciendo a cero la posibilidad de una infección hospitalaria.
“Hoy es un día particular, habilitamos estas salas que se constituyen en una realidad, que es tener una Unidad de Terapia Intensiva con diez camas, con personal calificado y tecnología de punta”, dijo el Ministro.
A este nuevo servicio se suma a la capacidad instalada ya existente, 14 camas de internación en sala de Pediatría, 15 incubadoras, 19 camas de Maternidad y 2 de Pre-parto.
Los ejecutivos de la Fundación Tesãi informaron que el monto invertido para efectuar las mejoras en el centro asistencial social ronda los 120 mil dólares americanos, que fue absorbido por la Itaipú.
En el marco de este proyecto se llevó a cabo la demolición y reposición de paredes, además de la integración de salas en una superficie de 300 metros cuadrados, según datos del Materno Infantil de esta ciudad.