- Usuarios y funcionarios se capacitan en el funcionamiento.
- Consiste en la primera etapa de un proyecto comunitario.
Mamás de niños y niñas usuarios y funcionarias de los comedores Mamá Virginia, Mamá Margarita y Divino Niño Jesús del barrio Don Bosco de Limpio se capacitaron para elaboración de alimentos a base de leche y el gabazo de soja, ya que una máquina para producir leche a base de esta materia prima conocida como “vaca mecánica” opera diariamente beneficiando directamente la alimentación y la nutrición de más de 80 niños y niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.
Esta capacitación consiste en la primera etapa de un proyecto comunitario que es realizado conjuntamente por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas “CAPECO” y la comunidad Don Bosco de Limpio con el apoyo del Instituto de Bienestar Social, este emprendimiento apunta a proveer leche y gabazo a los comedores de la comunidad entre los que se encuentran los servicios dependientes de Bienestar Social; que son los comedores comunitarios. La CAPECO será la responsable de proveer la soja, para que puedan procesarlo y elaborar en base a la leche y al gabazo distintos alimentos en la comunidad.
Para la segunda fase de este proyecto se pretende potenciar la producción y ampliar la distribución de la leche y el gabazo procedentes de esta leguminosa de manera a involucrar a otros servicios destinados a la atención de niños y niñas de la zona; de manera a ampliar el consumo atendiendo a las ventajas que representa para la nutrición y para el desarrollo integral del niño el consumo de esta legumbre por su alto contenido en proteínas.
Para más información al respecto contactar con la Lic. Carolina Barrios o la Lic. Georgia Burgos del Instituto de Bienestar Social al (021) 552-120