- Participan 50 profesionales de salud.
- Son actualizados en protocolo de atención y en diagnóstico comunitario.
- El objetivo es brindar asistencia oportuna e integral.
A los efectos de potenciar las capacidades del personal sanitario y prosiguiendo con la política de brindar una atención integral a las comunidades, equipos de Salud de la Familia del primer departamento participan de una jornada de capacitación respecto al diagnóstico comunitario participativo y violencia sexual. El curso arrancó ayer con la participación de 50 profesionales de la salud, y continuará hasta este viernes.
En cuanto a diagnóstico comunitario se hace énfasis en los componentes del análisis del sistema integral de salud (ASIS); respecto a violencia sexual, se lleva a cabo la actualización del personal sanitario con relación al protocolo de atención a víctimas de violencia, en la que figura el análisis y caracterización socio-demográfico de la población por Unidad de Salud de Familia.
Mediante el curso de capacitación se apunta a potenciar las capacidades del personal de salud, a fin de proporcionar una atención inmediata y oportuna, estableciendo criterios para proteger a la víctima contra infecciones de Transmisiones Sexual (ITS) y un embarazo no planificado.