- Representantes de varios estamentos se reunieron para organizar fuertes intervenciones.
- Cinco barrios serán los visitados y supervisados.
- Actores civiles exhortan al pueblo concepcionero a participar de las jornadas de trabajo.
Autoridades sanitarias de la Primera Región, Concepción, insisten en la prevención de enfermedades vectoriales, a través de la concienciación de la problemática de los criaderos del mosquito Aedes, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Es por ello qué con la intención de reducir las cifras de infestación larvaria y notificaciones de casos sospechosos, en el salón auditorio regional se llevó a cabo una reunión intersectorial entre representantes de la Primera Región Sanitaria, el Poder Judicial, la Municipalidad de la ciudad de Concepción, la Gobernación, la Policía Nacional, la 4ta División de Infantería, el Instituto Dr. Andrés Barbero (IAB), Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), Coordinación de Educación, Supervisiones Educativas y el SENEPA, a fin de organizar una gran intervención comunitaria con el propósito de instruir a la población en la detección y correcta eliminación de objetos y lugares que puedan servir como criadero al Aedes.
La actividad tiene prevista realizarse el próximo viernes 04 de marzo, desde las 07:00, teniendo como punto de partida el monumento de “María Auxiliadora”.
Según informa la unidad de comunicación regional, los barrios a ser visitados serán cinco, de entre los que podemos citar San Carlos, Centro, Inmaculada, Itacurubi, Villa Armando, los cuales presentan alta infestación larvaria.