«

»

Sep 07

Condecoran al Embajador de Taiwán por su cooperación en Salud Pública

  • Ministro destaca trabajo del José María Liu como diplomático en nuestro país.
  • El Plenipotenciario recibió la ´Medalla de Salud Pública´.

IMG_5176El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, distinguió al Embajador de China – Taiwán, Don José María Liu, como reconocimiento a los logos, cooperaciones, donaciones y labores realizadas en nuestro país, en favor de la cartera sanitaria.

“…Hemos de manifestarle nuestra gran admiración, sincero afecto y nuestra inmensa gratitud, los cuales hemos querido materializarlos a través de la ´Medalla de Salud Pública´ que hoy le entregamos como un pronunciamiento vivo, público y sincero que merece todo hombre de bien, dedicado plenamente a unir cada día más a dos naciones plenamente consustanciada a pesar de la distancia geográfica”, dijo Barrios.

La República de Taiwán ha cooperado fuertemente en la Telemedicina, mediante la donación de equipos informáticos, necesarios para las transmisiones. Asimismo, fueron entregados 100 mil dólares para la adquisición de medicamentos de alta rotación y más de 460 sillas de ruedas para los hospitales regionales, materno infantiles y distritales del país.

Por su parte, el embajador José María Liu expresó su gratitud al gobierno paraguayo por otorgarle la condecoración y afirmó que él fue un eslabón más para fortalecer la relación entre ambos países. Al mismo tiempo, se comprometió a seguir estrechando los fraternales vínculos que unen a ambos países en todos los aspectos y se ofreció a ser un representante más del Paraguay en su próxima misión diplomática.

Mañana 8 de setiembre, José María Liu dejará nuestro país luego de más de 10 años de labores diplomáticas y se trasladará a Centroamérica para asumir como nuevo embajador de China-Taiwán en Panamá.