- A pesar de las inundaciones, brigadas llegan a comunidades para vacunar a niños y niñas contra el sarampión y la rubéola.
- En la tercera semana de la Campaña, superan el 85% de su objetivo.
Las inundaciones que sufre actualmente el departamento de Alto Paraguay, declarado en emergencia, hacen más difícil la tarea de los equipos de salud, aunque no constituye un impedimento para avanzar hacia su meta de vacunación, la cual es llegar a unos 1.527 menores de entre 1 y 5 años, en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014”.
Según el reporte de hoy, hasta el momento se logró proteger a unos 1.301 niños y niñas de la franja vulnerable, por medio de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, lo que representa un 85,1% de su meta.
A nivel nacional, los índices de vacunación, en el marco de la campaña, llegan al 26,8%, con un registro de 197.856 niños y niñas vacunados hasta la fecha, de un total de 738.619 que tiene como meta para el 5 de junio próximo.
Recordando, la Campaña se inició el 21 de abril pasado y, de llegar al objetivo, Paraguay será declarado como país libre de sarampión y rubéola.