- Ofrecida por personal del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.
- Incentivaron a mantener una vida sana y acercarse a los servicios de salud para informarse sobre la salud sexual y reproductiva.
En conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica, en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, personal especializado realiza charlas informativas para la prevención de este tipo de lesiones durante el parto.
La fístula obstétrica es una de las lesiones más graves que pueden ocurrir durante el parto. Se trata de un orificio entre el canal del parto y la vejiga o recto causado por la prolongación u obstrucción de un parto sin recibir tratamiento. Las mujeres con esta lesión suelen sufrir incontinencia y suelen convivir con este problema durante años e incluso décadas por la imposibilidad de acceder a la operación.
Así también, profesionales acentuaron el mantener una vida sana y acercarse a los centros de salud para un tratamiento efectivo durante el alumbramiento y se comprometieron a intensificar las acciones enmarcadas en la educación sexual y reproductiva.