- Esta medida es paliativa mientras se realiza la conexión al sistema de alcantarillado sanitario.
- Dicha conexión estará dentro de 90 días más.
En el predio del Hospital Regional de Villarrica está en construcción un pozo séptico adicional con una capacidad de 40.000 litros que estará en funcionamiento desde el lunes próximo, una vez terminado este trabajo ayudará a solucionar el problema de sobrecarga del pozo.
Esta construcción representa una inversión de Gs. 15.000.000 y es una solución paliativa mientras se realiza la conexión del HRV al sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad que requeriría uno tres meses desde el inicio y esté en funcionamiento
El Dr. Ricardo Oviedo mencionó que las obras de conexión del nosocomio a la red de desechos cloacales y efluentes del municipio requiere una inversión de Gs. 700.000.000 pero que gracias a las gestiones desde el Ministerio de Salud el costo de esta obra será absorbido por la empresa estatal ESSAP representando un costo cero para el Hospital Regional.
La construcción del pozo séptico tomó 10 días y fue posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Villarrica que puso a disposición sus maquinarias para concluir con los trabajos en el menor tiempo posible.