- Convierten zanja en espacio de descanso y esparcimiento, en Materno Infantil de Loma Pytã.
- Diseñado para promover salud, y mejorar la calidad de vida de pacientes y trabajadores de la salud.
- Incluirán carteles con mensajes de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
- Será habilitado en setiembre, con la llegada de la primavera.
Con la finalidad de promover un espacio para el descanso y esparcimiento para pacientes y trabajadores de la salud y de esta manera mejorar la calidad de vida de los mismos, el Materno Infantil de Loma Pytã se encuentra en proceso de construcción de lo que en breve será el “sendero saludable”. Será de 8 metros de ancho y 70 metros de largo.
“Frente al hospital contábamos desde hace tiempo con una fosa de arena (zanja) que dificultaba el acceso peatonal; la situación se recrudecía con las lluvias. Hoy ese espacio está siendo modificado para convertirlo en un entorno más amigable.
El galeno refirió que
el lugar actualmente cuenta con vereda de hormigón, y se encuentra ajardinado, con accesos inclusivos donde fueron instalados dos rampas para sillas de ruedas y escaleras que facilitarán el tránsito de los peatones sobre la ruta principal. “Con este ejemplo queremos fomentar en los usuarios el cuidado de su entorno, para que puedan mantenerlo, limpio, ordenado y libre de criaderos de mosquitos”, explicó León.
Mencionó que recientemente culminó la primera etapa de construcción del paseo saludable. “Este será el primero en su tipo. La comunidad podrá encontrar con un espacio para el descanso, iluminado con faroles y la instalación de carteles con mensajes de salud. Estamos trabajando para lograr un hospital más amigable”, aseguró el referente sanitario.
El proyecto arrancó a principios de este año y prevén habilitarlo próximamente en el mes de setiembre con la llegada de la primavera. Dicha obra es ejecutada con la colaboración del personal del nosocomio, en trabajo conjunto con empresas de la zona con responsabilidad social.