«

»

Jun 06

Consumo de “chespi” suplió a la marihuana en personas con adicciones

  • Franja mayormente afectada está comprendida entre los 15 a 25 años.
  • Destacan trabajos conjuntos entre Control de Adicciones y la comuna capitalina.

chespiEl Director del Centro Nacional de Control de Adicciones, Dr. Manuel Fresco, argumentó que el consumo de crack se encuentra en franco crecimiento y se ha convertido como la más asequible para los adictos a las drogas.

Es bien sabido que el alcohol y el tabaco están catalogadas como drogas de inicio y posteriormente las personas pasan a consumir marihuana, primera droga ilegal, hasta llegar al crack, cocaína y otros.

Indicó que la cocaína fumable o Crack es el motivo frecuente de consulta en el Centro Nacional de Control de Adicciones y genera una adicción muy rápida y problemas pulmonares, razón por la cual el usuario de drogas acude a la consulta.

Los niños cada vez más pequeños están ingresando a la franja de consumidores, sin embargo los más afectados se encuentran 15 y 25 años. “Existe una línea de policonsumisión que es diagnosticada en esta población. Además de consumir, tabaco, alcohol y pastillas, llegan igualmente al consumo de marihuana y cocaína”, sostuvo.

De igual manera, anunció que se llevará adelante un trabajo coordinado con la Municipalidad de Asunción, de manera a identificar a “cuidacoches” y “limpiavidrios”, que están siendo sacados de los lugares donde realizaban sus labores y llevarlos a rehabilitación.

“Ofrecemos tratamiento y capacitación. Hoy inauguramos la panadería, tenemos otros cursos como fontanería y electricista. Eso ayuda a darle otro campo en qué capacitarse a estas personas para salir adelante con un oficio”, refirió Fresco.