- Realizan consultas médicas, vacunaciones y entrega de medicamentos.
- Cantidad de asistidos crece conforme pasan los días.
La asistencia médica a familias asuncenas afectadas por la crecida del río Paraguay continúa de manera conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y las Fuerzas Armadas.
Tal es así que cerca de 1.461 familias afectadas son asistidas por el personal de las distintas Unidades de Salud Familiar dependientes de la XVIII Región Sanitaria – Asunción e igualmente se están realizando asistencia en las zonas del bañado.
“Son 4.951 las personas que son asistidas y va creciendo constantemente conforme suben las aguas”, expresó el Director de la XVIII Región Sanitaria, Dr. Luis Fleytas.
El Ministerio de Salud dispuso una asistencia integral ante esta situación llevando médicos clínicos, pediatras, odontólogos, vacunación, desparasitación, entre otros servicios integrales.
La atención médica se focaliza en los cuadros respiratorios principalmente en menores de edad y personas de la tercera edad, al igual que el aumento de casos de gastroenteritis debido al consumo de agua contaminada.
Los trabajos de asistencia médica serán continuos y se coordinarán en base al crecimiento de la población afectada.