«

»

Mar 17

Continúa entrenamiento para evaluar a funcionarios de Salud Pública

  • Se efectuó en el departamento de San Pedro.

    SAMSUNG CAMERA PICTURES

    Durante el encuentro en San Pedro

  • Para utilización de la herramienta y correcta aplicación del sistema de evaluación.

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Desarrollo (Departamento de Evaluación de Desempeño) realizó un entrenamiento sobre el “Sistema de Evaluación de Desempeño” en la Segunda Región Sanitaria, San Pedro.

Con este tipo de entrenamientos, se pretende que cada jefe superior inmediato comprenda la utilización de la herramienta y la correcta aplicación del sistema.

Como parte esencial del proceso, se insistió en la devolución de resultados por parte de los evaluadores, recordando que sin una retroalimentación efectiva de resultados, no hay evaluación de desempeño.

Asimismo, se recordó la utilización de los resultados de las evaluaciones de desempeño. “Las mismas son tomadas como un criterio más para las nivelaciones, los nombramientos, los concursos internos y la renovación de contratos”, resalta un informativo de la Dirección General de Recursos Humanos.

Además, se brindó información general sobre todo lo desarrollado por la Dirección General de Recursos Humanos como: pisos salariales, nivelaciones, jubilaciones, salud ocupacional, recategorización, vacaciones, carga horaria, por grupo ocupacional.

Todos los participantes recibieron en medio magnético los materiales que hacen referencia al sistema de evaluación de desempeño (reglamentos, instructivos, herramientas técnicas de evaluación de desempeño).

Participaron nivel directivo de la Segunda Región Sanitaria y del Hospital General Paraguay – Korea.