- En el local provisorio del CEBINFA “San Gerardo”, se asiste de manera continua a pobladores aledaños.
- Además de las actividades cotidianas, desarrollan contención psicológica.
Un equipo técnico multidisciplinario de la Dirección de Bienestar de la Niñez y la Familia realizó diversos tipos de atenciones en el CEBINFA “San Gerardo”, de Asunción. El mismo fue afectado por la subida de las aguas y aún no ha podido volver a su local correspondiente.
En lo que respecta a la asistencia pediátrica, fueron atendidos 35 niños y niñas procedentes de varios refugios ubicados en inmediaciones del local donde funciona actualmente el CEBINFA, así mismo, psicólogas del IBS efectuaron contención psicológica a 3 adultos.
Con este tipo de actividades se busca dar una respuesta efectiva, eficiente e integral a la problemática de las personas desplazadas por el fenómeno climático de la crecida del río y a todas las personas de la comunidad circunvecina que recibieron
Similar tipo de actividades fueron agendadas, de tal forma a recorrer la totalidad de servicios dependientes, asegurando una atención integral a las personas que forman parte de la población de responsabilidad de este tipo de dispositivo comunitario.
Todas las atenciones se encuentran enfocadas actualmente en la población vulnerable y sobre todo en las personas que se encuentran afectadas por la creciente del Río Paraguay.