«

»

Mar 11

Continúan atenciones médicas en zonas vulnerables y de difícil acceso

  • Fueron entregados sillas de ruedas, colchones de agua, muletas, entre otros elementos.
  • Más de 500 atenciones se realizaron en lo que va del mes.

IMG-20150305-WA0037En el marco de la Emergencia declarada por el Gobierno Nacional, la Primera Región Sanitaria a través de las Unidades de Salud de la Familia, trabaja intensamente en zonas vulnerables y de difícil acceso del Departamento de Concepción.

En lo que va del mes de marzo se realizaron más de 500 atenciones medicas en las diferentes localidades del departamento, entre ellas Isla Bonita, Fracción San Agustín (Concepción), Niño Salvador del Mundo (Belén), Villa San Pedro (Horqueta), Egua ( Horqueta).

Los servicios ofrecidos son atención medica integral (Clínica media, pediatría control pre natal), servicio de odontología y charlas educativas sobre temas de salud; además se realizo entrega de medicamentos.

Las USF involucradas en dichas atenciones son: la USF MOVIL INDIGENA, la USF de JHUGUA GUASU, USF San Alfredo, la USF MOVIL INDIGENA REDENCION, USF San ANTONIO y la USF ROBERTOL PETIT.

También se realizaron evaluaciones clínicas y entrega de sillas de ruedas a pacientes con discapacidad por parte del SENADIS y la Coordinación Regional de APS en el distrito de Horqueta consistente: en 22 sillas de ruedas (7 de relajación, 9 desmontable, 6 estándar), 6 colchones de agua y 4 muletas.

Entre las instituciones que apoyan figuran la Secretaria de Salud de la Gobernación, el Consejo Regional de Salud, el Programa Nacional de Salud Buco Dental.