«

»

Oct 31

Continúan trabajos de control ambiental en distrito de Itá

  • Eliminación de criaderos y tareas de concienciación se realizan casa por casa en distintos barrios de la zona.
  • Actividades son impulsadas por funcionarios del Hospital Distrital.
Itá

Equipo de trabajo de las mingas.

Con el objetivo de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos transmisores de Dengue y Chikungunya, en el distrito de Itá prosiguen las actividades de minga ambiental, organizadas por funcionarios del Hospital Distrital.

Para el efecto, funcionarios de vigilancia epidemiológica y educación del citado centro asistencial en conjunto con instituciones educativas de dicha localidad, debidamente identificados, realizan eliminación de criaderos y concienciación casa por casa en distintos barrios de la zona, a los efectos de impulsar el control vectorial, clave para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades vectoriales.

Durante las visitas enfatizaron la limpieza periódica de canaletas, bebederos de animales y cambiar el agua de los floreros. También brindaron recomendaciones para el manejo de objetos en desuso de forma a evitar que se conviertan en potenciales criaderos. En este sentido se recomendó colocar boca abajo las botellas vacías o llenarlas el interior de arena, y colocar las cubiertas en desuso bajo techo y tapadas, eliminar toda agua estancada de cualquier recipiente y mantener tapado el agua que va a ser utilizada.

Ante presencia de fiebre o cualquier otro malestar, consultar inmediatamente al servicio de salud más cercano. Evitar la automedicación a fin de impedir la complicación del cuadro.