- Jornadas sirven para poner a punto los programas ministeriales y cumplir con los objetivos.
En la sala de situación de la Primera Región Sanitaria – Concepción, se llevó adelante la jornada de Control de Gestión del primer trimestre, con la participan las autoridades del primer departamento y de Amambay.
El objetivo de esta jornada es evaluar los trabajos realizados en los 3 primeros meses del año para ir mejorando y coordinando las tareas respectivas.
La reunión la encabeza el Dr. Carlos Quevedo Director de Regiones Sanitarias acompañado de técnicos de nivel central.
En estas reuniones se presentan las gestiones y actividades administrativas, como así también médicas realizadas en el primer trimestre del año, además de los datos proveídos por todos los programas del MSPBS que son bajados a terreno, comparando el rendimiento total con el del trimestre del año pasado. Los datos estadísticos sugieren que la demanda a los servicios de salud pública sigue un patrón de aumento.
Fueron abordados temas como el control materno y neonatal, aspectos fundamentales para el cumplimiento del objetivo de disminuir la mortalidad en estos rangos etarios. Asimismo se hizo énfasis en la contención de las madres, la internación de las que estén en período de parto y evitar enviarlas a sus casas existiendo posibles dificultades para el traslado.