- Analizan indicadores por cada distrito y servicio.
- Seis de los trece distritos ya fueron controlados.
- Entre los principales puntos a ser ajustados se resaltan la cobertura de vacunación y la intensificación de la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios.
La XIV Región Sanitaria – Canindeyú está abocada a los controles de gestión distritales en sus servicios de salud a fin de analizar los indicadores y, según resultados, implementar estrategias que permitan el logro de las metas.
Hasta el momento, seis de los trece distritos del departamento ya fueron controlados: Curuguaty, Katueté, Francisco Caballero Álvarez, La Paloma, Nueva Esperanza y Salto del Guairá.
Según los análisis efectuados, se ajustarán estrategias para aumentar la cobertura del Programa Ampliado de Inmunizaciones, con el objetivo de llegar a un 80% para fin de año.
Así también, se intensificará la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios y los estudios de baciloscopía, una prueba donde se toma una muestra de esputo (catarro), para ver qué bacteria se encuentra presente. La misma se utiliza para dictar el diagnóstico bacteriológico de la tuberculosis.
Finalmente, el reporte de la XIV Región señala que se estableció que los servicios de cada cabecera distrital se reunirán periódicamente para informar sobre los avances, tras los ajustes efectuados en estos controles de gestión.