«

»

Mar 03

Controlan índice larvario en Alto Paraná  

senepa-a-parana

  • Según los resultados que reveló el SENEPA, las ciudades con mayor índice son Minga Guazú (7,20%) y Ciudad del Este (7,18%).
  • Les siguen de cerca Presidente Franco y Santa Rita, con 5,58% y 5,24% respectivamente.
  • Ante la situación, instan a la ciudadanía a estar alerta y a aplicar las medidas preventivas: eliminación de criaderos de mosquitos y uso de barreras de protección (repelente, mosquiteros).

 

El Senepa realizó control del índice larvario en todo el departamento de Alto Paraná. Según el informe remitido por la Lic. Cinthia Villalba, jefa del Senepa de Alto Paraná, las ciudades con índices más elevados son Minga Guazú y Ciudad del Este.

 

Minga Guazú presenta un índice de 7,20% de infestación, mientras que la capital departamental se encuentra con un porcentaje 7,18. Presidente Franco se halla con 5,58%, en tanto, la comunidad de Santa Rita arrojó un resultado de 5,24 %, y en Hernandarias el grado de infestación es de 5,51%.

 

Ante el resultado de los controles llevados a cabo, la ciudadanía debe estar alerta y aplicar las medidas preventivas, como la eliminación de criaderos y la limpieza de los patios de las viviendas.

Los trabajos de vigilancia, control, rastrillaje y concienciación seguirán en los diferentes barrios de las ciudades más pobladas, anuncian.

 

Cabe recordar que es ideal que las ciudades cuenten con índices inferiores al 1%, para prevenir brotes de Dengue, Zika y Chikungunya. A esto, se le suma la posibilidad de reintroducción de la fiebre amarilla, teniendo en cuenta que Alto Paraná limita con Brasil, en donde existen casos de la enfermedad. Por ello es trascendental que estos niveles de infestación disminuyan de manera drástica.