- El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Carmelo Peralta habilitaron “Hogar Transitorio”.
- 30 personas de la tercera edad poseen cobertura sanitaria y educacional en el local.
- Comunidad apoya acciones destinadas a esta población.
Adultos mayores del Chaco paraguayo mediante un convenio entre el Instituto de Bienestar Social y la Municipalidad de Carmelo Peralta reciben asistencia integral durante su estadía en el Hogar Transitorio Municipal.
Con provisión de alimentos, asistencia médica y supervisión continua los 30 adultos mayores que asisten al local municipal participan de actividades recreativas y para su desarrollo personal.
El hogar transitorio genera un ambiente tranquilo y monitoreado donde personas de la tercera edad tienen la oportunidad de compartir con sus congéneres momentos de ocio y participan de actividades lúdicas que fomentan la unión y aviva las ganas de entablar nuevos emprendimientos, dando otra visión a esta etapa de la vida.
En este sentido el Ministerio de Salud a través de sus diferentes dependencias aúna esfuerzos en la capacitación del personal de salud para lograr una atención adecuada a esta población.
En Alto Paraguay, el Hogar Transitorio abre sus puertas desde las 06.00 hasta las 16.00 recibiendo a los asistentes con desayuno, actividades lúdicas y jornadas de alfabetización, con clases de lunes a viernes de 07 a 12 horas.
Así también se destaca el apoyo de la comunidad con la entrega de víveres y combustible para el traslado de los beneficiarios/as.