- Rociado y eliminación de criaderos se fortalecieron con motivo de la festividad de Caacupé.
- Recomiendan que las personas con cuadros febriles no peregrinen.
- Uso de repelente es necesario para evitar picaduras de mosquitos.
En el marco del Operativo Caacupé, el Dr. Domingo Pizurno, Coordinador del operativo, indicó que los trabajos de contención y reducción de criaderos, tanto en Caacupé como en ciudades vecinas, ha producido una disminución de casos.
“El departamento de Cordillera estuvo con epidemia, luego esa situación bajó, se controló bastante, hace 3 meses SENEPA esta rociando la zona, los caminos, sectores importantes de Caacupé, como el cementerio, la plaza, el hospital, el control es total y efectivo, eso demuestran los índices actuales de infestación y la cantidad de pacientes febriles” indicó.
“Cualquier persona que posea fiebre debe quedarse en la casa, no intentar movilizarse, eso puede ser un riesgo para el mismo paciente y para otros, en caso de que esto se trate de Dengue”, expresó.
Consultado sobre el uso de repelentes para evitar picaduras, Pizurno expresó se debe utilizar en horas de la mañana y en horas de la tarde. “Ese es el horario de mayor actividad del mosquito. Las recomendaciones son: en primer lugar utilizar vestimentas claras y livianas, y las zonas expuestas utilizar repelentes”, dijo.