- Improvisaron esquema de instrucción con el propósito diferenciar las pastillas.
- La mujer es analfabeta y vive sola desde hace 6 meses.
De manera creativa y con mucha paciencia, una abuelita de 87 años, recibió indicaciones prácticas de cómo y cuándo debía tomar los medicamentos. La mujer es paciente de la USF hace cuatro años; recibe tratamiento para la hipertensión, diabetes y también para una insuficiencia cardiaca que padece.
Vive sola hace seis meses y como no sabe leer, los profesionales crearon unas cajas de colores con dibujos para que la misma asocie los horarios de toma de medicamentos y pueda ingerirlos diariamente por la mañana, con el almuerzo y en la noche, respectivamente.
Los integrantes de la USF improvisaron un esquema de instrucción con el propósito de que la mujer pudiera diferenciar las pastillas pese a su dificultad para leer los horarios, por medio de dibujos, colores y relojes.
Luego de la explicación, la profesional de salud volvió a preguntar a la señora cuales son las pastillas indicadas para cada horario a lo que la paciente respondió correctamente los horario de los mismos señalando las cajas.