- Estudiantes se suman a la campaña “Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya” y se movilizan en el barrio “Yvoty”.
- Hospital regional y fuerzas vivas de la comunidad se unen.
- Refuerzan rastrillajes, mingas, fumigación y charlas de concienciación para evitar brote en la capital espiritual del país.
Bajo el lema “¿Cuántos criaderos eliminé hoy?”, este lunes se movilizaron estudiantes del bachillerato técnico en salud y funcionarios/as del hospital regional de Caacupé, en una estrategia de trabajo contra vectores iniciada en la capital de Cordillera para prevenir brotes de Dengue y Chikungunya.
Ello, en el marco de la agenda conjunta establecida entre el equipo técnico de la EGI Vectores de Cordillera y representantes de las fuerzas vivas comunitarias.
De acuerdo con lo señalado por la Dra. Dorisel Fernández, directora del hospital regional de Caacupé, objetivo es que cada ciudadano/a tome conciencia de que el control diario de su vivienda es fundamental para evitar la dispersión de los virus.
Rastrillajes, mingas, fumigación y charlas de concienciación son las estrategias que se refuerzan por medio de esta alianza con la comunidad.
El Ministerio de Salud recuerda a la población que son necesarios apenas 10 minutos diarios para controlar las viviendas, a fin de asegurarse de no contar con criaderos de mosquitos. Con esta acción, estará protegiendo a sus familias de los virus Dengue y Chikungunya, transmitidos por el Aedes aegypti.
Además, es fundamental consultar en el servicio de salud más cercano inmediatamente ante la presencia de síntomas como fiebre, dolores musculares y articulares y no auto medicarse.