- Preste mucha atención a su salud durante su estancia en el lugar de destino y en los 14 días siguientes a su llegada.
- Tome todas las medidas necesarias para viajar con seguridad.
El flujo de personas, bienes y mercaderías es cada vez mayor, aumentando el riesgo de transmisión de enfermedades entre habitantes de regiones geográficamente distantes del planeta.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca proteger la salud del viajero que sale o que llega del país, así como en aeropuertos y áreas fronterizas, monitoreando la seguridad sanitaria de las personas y productos que entran al país.
Para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas en viajes internacionales es imprescindible la colaboración del viajero responsable y atento a los riesgos a los cuales se expone y riesgo que puede representar para terceros.
PREPARACIÓN DEL VIAJE
Antes de viajar es importante conocer los cuidados de la salud que deben ser tomados. Consulte a su médico, principalmente si tiene alguna enfermedad.
Si tiene alguna enfermedad infecciosa aguda, evite viajar.
Sólo utilice medicamentos prescritos por un médico. Obtenga la receta y adquiéralos en cantidad suficiente para todo el viaje, debido a que puede ser difícil tanto adquirirlos en otros países como ingresar a otros países con medicamentos en el equipaje, sin las recetas médicas respectivas.
Considere la posibilidad de adquirir un seguro de salud internacional.
Preste mucha atención a su salud durante su estancia en el lugar de destino y a su regreso.
Si durante su estancia en el lugar de destino o en los 14 días siguientes a su llegada presenta:
- Fiebre, tos y dificultad respiratoria;
- Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y de músculos;
- Fiebre y erupciones u otro tipo de lesiones en la piel; consulte inmediatamente a su médico e infórmele de las regiones o países que visitó.