- Último tema abordado con las participantes fue “parto y puerperio”.
- Hasta el momento, se apegó a 20 embarazadas de la ciudad al prenatal mediante esta estrategia.
- El objetivo es que las futuras mamás cumplan con el control prenatal y así llegar a la meta de #CeroMuertesEvitables.
De la mano de profesionales del Centro de Salud de Ypacaraí, siete embarazadas de esta ciudad de Central culminaron las 4 jornadas que consta el “Club de Embarazadas”, una estrategia promovida por este servicio del Ministerio de Salud Pública para apegar a las mujeres en la dulce espera al control prenatal.
Según el reporte de este centro asistencial, se trata del cuarto Club culminado en lo que va del 2015, lo que se traduce en 20 mujeres alcanzadas mediante esta iniciativa, que aborda con todas las participantes temas fundamentales para llegar a un parto feliz, garantizando la salud tanto de las madres como de los recién nacidos.
En la última jornada del más reciente club, llevada adelante este lunes 25 de mayo, se trató sobre “el parto” y “el puerperio” con las futuras mamás, a quienes se les ofreció una merienda y obsequios al finalizar el encuentro. Además de lograr que las embarazadas cumplan con todos los pasos del prenatal, se fomenta el parto institucional, mediante la confianza que los profesionales de salud establecen con las pacientes en el transcurso del Club.
Cabe señalar que encabezan las actividades, profesionales obstetras del Centro de Salud quienes, con mucho amor y dedicación, cuidan a las mamás, camino a Cero Muertes Evitables.
Para acceder a más información sobre el tema, llamar al teléfono 0513432256.
El control prenatal es imprescindible
Un embarazo sin supervisión médica puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé en gestación. Es por eso que la Cartera Sanitaria insta a todas las mujeres que se hallan en la dulce espera a acudir a los servicios de salud para hacerse su control prenatal.
El mismo abarca no sólo los análisis laboratoriales (pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL), también inspecciones físicas periódicas a cargo de profesionales médicos, especialistas en el área para garantizar a la mujer un embarazo feliz y el nacimiento de una criatura sana.
Los servicios son ofrecidos de forma gratuita en los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública.
Noticia relacionada