- Proyecto que fortalece la educación. Dirigido a niños, niñas y adolescentes hospitalizados y tratamiento médico.
- Este espacio genera la participación familiar, escolar, y comunitaria que favorecen la inclusión estudiantil.
En instalaciones del Centro de Emergencias Médicas se realizará, el próximo jueves 26 de noviembre a las 10:30 la clausura de las actividades del “Aula Hospitalaria”.
El proyecto de “Aula Hospitalaria”, tiene como objetivo primordial promover y fortalecer el proceso de educación dinámica y flexible que favorezca el acceso, permanencia y promoción al sistema educativo regular, de niños, niñas y adolescentes en situación de hospitalización y tratamiento médico o traumas.
Es así que el Servicio de Atención Educativa Compensatoria brindado en el Centro de Emergencias Médicas propicia y fortalece el proceso educativo mediante la implementación de estrategias pedagógicas acordes a las necesidades de la población en situación de enfermedad o lesiones de trauma.
De esta forma se generan espacios de participación familiar, escolar, y comunitaria para la implementación de planes y acciones que favorezcan la inclusión de los niños, niñas y adolescentes.
El servicio de Atención Educativa Compensatoria en “Aulas Hospitalarias”, es un espacio de educación no formal dirigido a niños, niñas adolescentes escolarizados y no escolarizados, en situación de enfermedad que puede ser de tratamiento médico u hospitalización (internación mínima y prolongada) en donde se realiza el acompañamiento académico y desarrollo personal que procura atender a las necesidades psicológicas y sociales generadas como consecuencia de la hospitalización y de la concreta enfermedad que padece de tal manera que puedan incluirse satisfactoriamente al sistema educativo formal.
La educación que se da a lo largo de la vida en diferentes escenarios y etapas, contando varios elementos indispensables. Pero como en el caso de los pacientes del CEM a algunos les toca pasar momentos adversos, cuando lo físico y humano no responde a la concreción de estos proyectos, el avance de este trayecto educativo es frenado y es allí donde los mismos encuentran en el proyecto de servicio educativo “Aula Hospitalaria”, una forma para que sus planes continúen y den frutos.
Asimismo es destacado como un espacio en el cual todos acompañan a fomentar el derecho a la educación, derecho fundamental para cada ciudadano/a de nuestro país.