«

»

Nov 25

Culminan charlas dirigidas a beneficiarios de “Tekoporâ”

  • Tekopora 1En el área urbana de Concepción.
  • 200 personas capacitadas en lactancia materna, recreo saludable, prevención y detección de cáncer de mamas y otros temas de salud.

La Secretaria de Acción Social, en coordinación con la Primera Región Sanitaria – Concepción, dirigió charlas educativas a más de 200 personas del área urbana de la ciudad de Concepción, beneficiarias del citado Programa. Las mismas se efectuaron del 20 de octubre al 20 de noviembre pasados.

El objetivo fue concienciar a los niños/as, adolescentes y madres de familia sobre la importancia de la buena alimentación, de la salud sexual y reproductiva y del saneamiento básico (agua).

Tekopora 2Entre los temas desarrollados se resaltan “lactancia materna”, “guías alimentarias del Paraguay para menores de 2 años y población adulta”, “recreo saludable”, “higiene de alimentos e higiene personal”, “uso de métodos anticonceptivos”, “prevención y detección del cáncer de mama”, “planificación familiar”, entre otros.

Las disertantes en dichos encuentros fueron la Lic. Ximena Medina Álvarez y la Lic. DelPilar García de Lailla, funcionarias de la Primera Región Sanitaria.

Los talleres se realizaron en las iglesias y oratorios de los siguientes barrios: San Antonio,  Fátima, San Francisco, Santo Domingo, Villa Alta, Redención y San José, con presencia de los pobladores de la zona.