- Unos 250 efectivos fueron consultados sobre posibles síntomas posteriores a la exposición.
- Medidas serán adoptadas en base a lo detectado.
Funcionarios del Centro Nacional de Enlace, dependiente de la Dirección de Vigilancia de la Salud, efectuaron una encuesta a unos 250 bomberos de todas las compañías que trabajaron durante el incendio producido el miércoles último en el predio de la ANDE, conocido como el Complejo Laurelty.
La actividad se desarrolló en el cuartel de la 1era. Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay y el equipo de verificación estuvo encabezada por la Lic. Mabel Mármol, del Centro Nacional de Enlace.
Buscan detectar síntomas producidos por la exposición a este siniestro de grandes proporciones, con énfasis en la verificación de fatiga, síntomas y signos en la piel, acné clórico, foliculitis, hiperpigmentación cutánea, irritación de piel y mucosas. Conjuntivitis, hiperqueratosis, hiperhidrosis, hígado: hepatomegalía, síntomas neurológicos, neuropatía periférica.
“Haremos las clasificaciones necesarias e ir viendo qué medidas adoptar con cada clasificación o caso que se observe. La Dirección General de Vigilancia de la Salud será la encargada adoptar las medidas pertinentes”, expresó.