«

»

Abr 17

“Debemos anteponer los intereses del país”

  • Intervención tendrá un plazo de 60 días.
  • Aseguran que pacientes no deben ser afectados por trifulcas internas.cancer

El interventor de la Dirección General del Instituto Nacional del Cáncer, Julio Rolón, expuso que esta figura de intervención es una oportunidad para unificar los objetivos en favor de los pacientes que acuden a este centro de referencia nacional.

Indicó que la posición del grupo de médicos que anuncian una huelga es cuestionable y que se halla en condiciones de discutir la postura, de tal manera a rever esta situación, y trabajar en armonía.

“El hecho que Nicolás Aguayo haya pedido esta figura, no significa que al final ocupe el cargo nuevamente o se aleje definitivamente. Debemos anteponer los intereses del país. Él decidió dar un paso al costado”, expresó.

Rolón sostuvo que la posición de los colegas es respetable, pero se deberá trabajar en una mesa para trazar objetivos comunes, pues este se trata de un nuevo proceso, con la finalidad de mejorar las cosas, en el marco del respeto.

Expuso que existe la predisposición de hacer bien las cosas en favor del paciente y que existen posiciones asumidas que se deberán conversar. “Convocaremos reuniones con líderes para dialogar, respetamos el derecho a la huelga pero vamos a tratar de evitar esa medida; sin entrar en el juego de quien gana o quien pierde, porque la gente es la que siempre pierde”, dijo.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios dispuso, mediante la Resolución S. G. N° 175, la intervención del Instituto Nacional del Cáncer, el pedido fue realizado por el Dr. Nicolás Aguayo, quien se aparta del cargo en tanto dure el proceso.

La referida normativa ministerial dispone la intervención del Instituto Nacional del Cáncer, en todas sus áreas, por un plazo de 60 días.