- Buscan relacionamiento con centros oncológicos de países de la Región para intercambio de experiencias y conocimientos.
- Posible participación de especialistas del INCAN en cursos con la Asociación de Oncología de Estados Unidos.
- A fin de mejorar la calidad de los servicios.
Conocer el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y abrir camino para un intercambio de experiencias y conocimientos es el fin de una visita que realizó al hospital una delegación médica de la Asociación Española de Montevideo, Uruguay, este 15 de marzo.
“Nos interesa ir relacionándonos con centros oncológicos de países hermanos; establecer y mantener una comunicación para intercambiar experiencias”, comentó el Doctor Alejandro Barale, director del Servicio de Oncología Clínica de la Asociación Española.
Tras un recorrido por las instalaciones del hospital y una conversación con el director del INCAN, Dr. Julio Rolón, Barale identificó puntos de encuentro posibles. “Hemos hablado la posible participación de especialistas de este hospital en unos cursos que vamos a hacer con la Asociación de Oncología de Estados Unidos (ASCO). En general, podemos ir de alguna manera vinculándonos de manera a que nos permitan mejorar la calidad del servicio que tenemos ahora”, señaló el oncólogo clínico.
La delegación de la Asociación Española concluyó su visita reuniéndose con el Jefe del Departamento de Oncología Clínica del INCAN, Dr. Luis Alarcón.
La Asociación Española de Montevideo “es un centro privado que asiste aproximadamente a 200 mil personas. Eso incluye un servicio de oncología que cuenta con unos 20 oncólogos clínicos y con todos los servicios adicionales: radioterapia, cirugía, quimioterapia, una unidad de mastología especializada y una unidad de cuidados paliativos,” describió Barale.