«

»

Dic 18

Delinean plan de acción para paliar necesidades de sectores más vulnerables

  • Realizado en Alto Paraná, en el marco del Programa “Sembrando Oportunidades”.
  • Unidades de Salud de la zona y otras instituciones involucradas en el Programa participaron de la jornada taller.

alto parana 1Recientemente en el departamento de Alto Paraná se efectuó un encuentro departamental con diferentes instituciones involucrados en el Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”, que busca aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

En la oportunidad se desarrolló un taller con el objetivo de establecer un plan de acción para las familias, mediante un enfoque de precisión acerca de las necesidades urgentes que padecen los sectores más vulnerables de la sociedad. Los problemas fueron identificados y se trabajaron en las fortalezas, debilidades y propuestas para el año 2015.

alto paranáLa jornada se llevó a cabo en el auditorio de la Gobernación departamental, del cual participaron representantes de las Unidades de Salud de San Cristóbal, Santa Lucía, Tavapy, Puerto Indio y 21 de setiembre, y referentes de los asentamientos favorecidos con el proyecto.

El encuentro estuvo a cargo de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud y la Secretaria Técnica de Planificación.