-
El fin de semana intervinieron barrios limítrofes a los seis que presentan brotes del virus.
- El objetivo es que la enfermedad no se extienda a otras áreas.
- Eliminación de criaderos y fumigación son las acciones claves emprendidas.
Los barrios “Primero de Marzo” y “San Isidro” fueron intervenidos este fin de semana por equipos de la V Región Sanitaria – Caaguazú, Gobernación, Municipalidad y Fuerzas Armadas, del hospital regional de Coronel Oviedo y la Universidad Nacional de Caaguazú, respectivamente.
Las brigadas recorrieron 24 manzanas de “Primero de Marzo” y 30 manzanas de “San Isidro”, según el reporte del director del hospital regional, Dr. Christian Vera.
De los 23 barrios con que cuenta la capital departamental, 6 son los que concentran la mayor cantidad de casos. Estos barrios se denominan “zonas rojas”, y son: “Bernardino Caballero”, “Capitán Roa”, “Centro”, “Cerrito Rugua”, “Costa Alegre” y “San Miguel”. El “cinturón” se realiza desde hace dos semanas en los barrios colindantes a estas zonas rojas, de tal manera a contener el virus.
Además del rastrillaje y las fumigaciones, las brigadas también efectuaron búsqueda activa de febriles y elevaron fichas epidemiológicas. En tal sentido, como se cuenta con la colaboración de voluntarios, previo a los recorridos, los profesionales del Ministerio los capacitaron para la identificación y eliminación adecuada de criaderos y el correcto llenado de fichas, entre otros temas relacionados a la lucha contra el Dengue.