«

»

Ene 19

#DENGUE #CHIKUNGUNYA Encarnación realiza mingas para impedir brotes

  • Además, las ciudades de Villarrica, Caacupé y Asunción son zonas focalizadas para la realización de mingas.
  • Se destaca la colaboración comunitaria e institucional
  • Más de 1.000 personas estarán involucradas en las actividades de prevención.

La séptima región sanitaria, en trabajo coordinado con el Senepa realizará en el transcurso de la semana mingas y controles vectoriales en la capital departamental donde se llevará a cabo las fiestas de carnaval.

Este martes 20 se prevé una gran minga en la principal ciudad de esta festividad, Encarnación.

Las brigadas delencarnacion dengue Senepa vienen trabajando de forma anticipada con actividades de rastrillaje y fumigación, principalmente en aquellos barrios que presentan altos índices de infestación larvaria, de forma a disminuir el riesgo de brote de Dengue y Chikungunya, indicó el titular de la cartera Dr. Silvio Ortega.

La próxima semana, el martes 27 las actividades se desarrollaran en la ciudad de Villarrica desde horas de la mañana.

Con este emprendimiento se pretende crear conciencia respecto a la necesidad de prevenir enfermedades transmitidas por vectores durante las fiestas de carnaval. La estrategia se enfoca principalmente en vigorizar las tareas de control y destrucción apropiada de criaderos de mosquitos en dichas localidades.

Dentro de este plan también figuran Caacupé y Asunción, zonas donde habitualmente se realizan los carnavales.

El trabajo se llevará adelante con la colaboración de la Dirección General de Promoción de la Salud, Senepa, municipales, gobernaciones, regiones sanitarias y, organismos públicos y privados de esos departamentos.

A fin de reforzar las actividades se dictarán charlas educativas y preventivas sobre Dengue y Chikungunya, además, visitas domiciliarias para el control de criaderos y control químico con fumigaciones  espaciales y focalizadas, principalmente en zonas próximas a las instalaciones donde se efectuarán las festividades.

Se estima que unas 500 personas estarían colaborando para la movilización comunitaria en Encarnación, mientras que en Villarrica, unas 200 personas.