«

»

Feb 27

Dengue: Pobladores de barrios de San Juan del Paraná van tomando conciencia

  • En más de 400 viviendas solo fueron hallados 100 criaderos.
  • Rastrillaje se llevó a cabo en cuatro barrios y con la colaboración de Bomberos Azules.

san-juanIntegrantes de la unidad de salud de la familia de San Juan del Paraná, Alto Paraná, en trabajo coordinado con los integrantes del Cuerpo de Bomberos Azules del mencionado distrito llevan adelante acciones dirigidas a la detección y eliminación de criaderos, emprendiendo visitas casa por casa para su supervisión.

En una jornada de rastrillaje fueron visitados los barrios, San Juan Centro, Santa Rita, Lomas del Sur y San Antonio, de los cuales fueron visitadas unas 446 viviendas, hallándose en estas alrededor de 100 criaderos activos.

Así también, una vez asistida la vivienda, personal de blanco procedió a insistir con la información acerca de la peligrosidad de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y ahora se suma la Fiebre Amarilla.

La única forma de prevenir este tipo de dolencias es la detección y eliminación correcta de los criaderos. Estos pueden presentarse tanto fuera como dentro de la casa. Por ello es importante el control de todos los espacios, acción que no lleva más de 10 minutos.

También recordaron a los pobladores en que la fumigación no es la solución definitiva a la hora de eliminar los mosquitos, ya que esta acción solo afecta a los adultos, no así a las larvas que se encuentran depositadas en los criaderos.