- Nuevas obras fueron fundamentales para evitar ingreso del agua a distintas dependencias.
- Director del centro médico agradeció la gestión del Ministro para realizar las mejoras.
A través de una nota de agradecimiento dirigida al Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, el Dr. Juan Lucio Aguilera, Director del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo expresó su agradecimiento por la adecuación de la estructura del referido centro médico.
“Tengo al agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a las personas involucradas, con el objeto de agradecer sus buenos oficios por los trabajos realizados para adecuar el sistema de desagüe y obras complementarias, posterior a la gran lluvia caída el jueves 28 de noviembre de 2013 y durante la cual se inundaron áreas sensibles del hospital, como ser los servicios de UCIM, Urgencias Adultos, internado de maternidad y parte de internado de pediatría”, expresa en su escrito el Dr. Aguilera.
El texto continúa destacando que ante dicha situación ocurrida el año pasado, se tuvo que derivar pacientes neonatales de cuidado intermedio y mínimo a otros servicios, quedando los de cuidados intensivos en otra sala del servicio readecuada para el efecto.
Posteriormente resaltó la efectividad del trabajo de remodelación realizado al edificio. “El resultado de los trabajos realizado se vio reflejado no constatándose ningún tipo de inundación o filtración durante y posterior a la intensa lluvia registrada en la madrugada del 26 de febrero pasado”, resalta el texto.
Por último, agradeció “la estrecha colaboración, verificación y acompañamiento constante del Arq. Horacio Loizaga, director de Recursos Físicos, para la ejecución del trabajo, en el cual se exigió e involucró a la empresa DMB, constructora de la obra para las reparaciones correspondientes”.