- 20 distritos expusieron hoy los trabajos realizados durante el año.
- Participaron pacientes que conforman los clubes, quienes recibieron premios sorpresa.
- Mediante estos clubes, existe mayor apego a los tratamientos, las consultas oportunas y, por sobre todo, fomenta estilos de vida saludable.
Este martes, tuvo lugar la clausura de los Programas de Diabetes e Hipertensión en Cordillera, con la presentación de resultados de trabajos desarrollados durante el 2015 en 20 distritos de este departamento.
Cada Unidad de Salud de la Familia, con el acompañamiento de los hospitales cabecera, montaron stands en la sede regional ubicada en Caacupé, oportunidad en la que participaron los pacientes que conforman los diferentes clubes, como invitados especiales. A su vez, estuvieron presentes autoridades sanitarias tanto de la Región como de la sede central del Ministerio de Salud.
Fueron expuestos, además, alimentos saludables, opciones de recetas; así como fotografías de las actividades desarrolladas con los pacientes diabéticos e hipertensos a lo largo del año.
Según el reporte de la Tercera Región Sanitaria, en total son 67 los establecimientos de salud dependientes del MSPyBS en Cordillera que llevan adelante los clubes de diabetes e hipertensión, de tal manera a que los pacientes controlen estas enfermedades crónicas.
Mediante los encuentros en los clubes, cada Equipo de Salud crea un importante vínculo con sus usuarios, lo que brinda mayor confianza por parte de los mismos hacia el servicio. A consecuencia, se logra un mayor apego a los tratamientos, las consultas oportunas y, por sobre todo, fomenta estilos de vida saludable.