«

»

Nov 14

Desarrollan jornada de actualización de Calidad y Calidez en Atención a Usuarios

atencion a usuario

  • 39 funcionarios y funcionarias accedieron a la capacitación.
  • Implementan un mecanismo de atención personalizada.
  • Se prevén dos talleres más para el resto del año.

La  jornada de capacitación sobre Calidad y Calidez en la Atención a Usuarios/as en la XVIII Región Sanitaria, Asunción dirigida a funcionarios y funcionarias se desarrolló ayer en el Salón Auditorio del MSPyBS.

Alrededor de 39 personales de salud participaron de la capacitación que estuvo a cargo del Lic. Carlos Gómez de OPASIDA y de técnicos del Dpto. de Capacitación de la cartera sanitaria.

Con el objetivo de implementar un mecanismo de atención personalizada a la población, para la recepción, resolución y respuesta de quejas, reclamos, sugerencias y denuncias en los servicios, el Ministerio de Salud a través de Servicio de Atención al Usuario/a lleva adelante este tipo de talleres.

En lo que resta del año, en la XVIII Región Sanitaria, se prevén dos capacitaciones más para abarcar así a todo el plantel regional.