• Primera entrega irá al Chaco; de forma progresiva al resto de las regiones.
• Se trata de leche en polvo enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C, para pacientes con bajo peso (niños/as y embarazadas).
• Actualmente más de 70.000 beneficiados.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa, que, a partir de la próxima semana se regularizará la provisión de leche enriquecida para el tratamiento de pacientes que presenten criterios de desnutrición o estén en riesgo de padecer. Esto afecta a todos los servicios donde actualmente se encuentra en funcionamiento el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).
Mediante el PANI están siendo beneficiadas más de 70.000 personas, esto es, niños/as menores de 5 años de edad y embarazadas con deficiencia nutricional, quienes reciben de forma mensual y gratuita, este alimento enriquecido con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C.
De acuerdo a lo anunciado por la Dra. Susana Sánchez, encargada de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la entrega se realizará de manera progresiva a todos los centros asistenciales involucrados. Para este lunes 23 de marzo se prevé la primera entrega de leche, que será destinada a la región chaqueña.
Sánchez indicó, que mediante Licitación Pública realizada, se garantiza la provisión de la leche para los próximos ocho meses.
En la actualidad el PANI se implementa en 178 distritos de 13 departamentos, estos son: Concepción, San Pedro (Norte y Sur), Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.