- Se están llevando a cabo reparaciones de cañerías.
- Esto obliga a efectuar cortes en el suministro por sector, de 10 a 15 minutos, una vez por semana.
- Pese a esto, la provisión del vital líquido no ha cesado.
El Dr. Gustavo Ortiz, director del hospital Nacional de Itauguá desmintió que exista desabastecimiento de agua en el servicio a su cargo, tal y como lo publicó un medio de prensa local. “Eso no es así, el hospital cuenta con dos pozos de agua funcionando normalmente que suministra a todo el servicio; mientras que un tercer pozo se encuentra en reparaciones, donde se estaría instalando cableado multifilar de 4.25 Ni”, puntualizó.
El galeno declaró que si bien se hallan en proceso de reparación de algunos caños del edificio, el suministro del vital líquido no ha cesado.
Sobre el punto exteriorizó: “Las cañerías ya están obsoletas por lo que estamos viendo la posibilidad de cambiarlas”.
Ortiz manifestó que en estos momentos se está realizando un diagnóstico de la situación y a la par procediendo a la reparación de las cañerías. “Esto nos obliga a realizar algunos cortes en el suministro de agua una vez por semana, que duran de 10 a 15 minutos, sin resentir las áreas críticas, como quirófanos, nefrología y cuidados intensivos”, explicó.
Precisó que el corte no es general sino que se realiza de forma programada por sector, en horario donde la afluencia de pacientes es menor, entre las 15:00 y 16:00. Esto fue anunciado previamente vía circular.
“Los trabajos están avanzados y creemos que en breve lo estaríamos solucionando”, remarcó el titular del hospital de Itauguá.