- En 400 escuelas de los 20 distritos del departamento.
- La “Campaña Nacional de Desparasitación 2015” apunta a controlar la parasitosis intestinal, principal causante de anemia en la franja infantil.
- Incluye niños y niñas de 6 a 15 años, además de grupos vulnerables como las poblaciones indígenas.
La meta de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015 “Jaitýke Sevo’i” en Cordillera es desparasitar a unos 56.000 estudiantes y docentes, en 400 escuelas de los 20 distritos del departamento.
El lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Desparasitación se llevó a cabo en el distrito de Altos, esta semana, en la escuela “San Francisco de Asís”. Similares eventos de lanzamiento se efectúan por distrito, con la participación de toda la comunidad educativa y personal de Salud Pública. Se destaca un especial show de títeres con música animada realizado en las escuelas “Luis Alberto del Paraná” y “Domingo Martínez de Irala”, de Altos.
Las tareas de desparasitación consisten en el suministro de una pastilla de “Albendazol” a cada estudiante, así como la capacitación a docentes, padres y madres de familia y a alumnos/as sobre higiene y alimentación saludable.
Con este emprendimiento, el Ministerio de Salud apunta a controlar la parasitosis intestinal, principal causante de anemia en la franja infantil.
La Campaña Nacional de Desparasitación se lleva adelante por tercer año consecutivo, liderada por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura y con el apoyo de la OPS/OMS, que donó los antiparasitarios.
A nivel nacional, la meta es llegar a 1.400.000 personas, incluidos los estudiantes, docentes y grupos vulnerables como las poblaciones indígenas.