«

»

Ago 10

#Desparasitacion2015: Impulsan capacitaciones en escuelas de Central

  • Como primera medida docentes y padres reciben orientaciones por parte del personal de blanco.
  • En Mariano Roque Alonso actividades se inician el martes 11.IMG_20150424_102721

Mediante acciones preventivas reforzadas con capacitaciones al personal de instituciones educativas, el Ministerio de Salud encara las actividades antes del lanzamiento de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015.

En el Colegio Dr. Manuel Frutos del distrito de Mariano Roque Alonso, profesionales del Hospital Distrital impulsan la aplicación de acciones preventivas para la modificación del comportamiento, actitudes y prácticas asociadas a las enfermedades que se vinculan con la parasitosis.

Con la presencia de autoridades de los Ministerio de Salud y Educación se realizarán las primeras capacitaciones que forman parte de la campaña nacional que pretende controlar la parasitosis intestinal y, con ello, contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar de la franja infantil.

Para este año, se busca beneficiar a más de 1.300.000 niños y niñas de 6 a 15 años de edad, provenientes de 8.070 instituciones educativas de los 17 departamentos del país, además de 86.000 docentes.