-
En 1.085 escuelas de los 19 distritos del departamento.
- El objetivo de la “Campaña Nacional de Desparasitación 2015” es controlar la parasitosis intestinal, a fin de mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar.
- Por tercer año consecutivo, el MSPyBS y el MEC se alían para hacer posible este emprendimiento, gracias al apoyo de la OPS, con la donación del “Albendazol”.
En Central, la meta es desparasitar a 278.850 alumnos/as y a 18.950 docentes, en 1.085 escuelas de los 19 distritos del departamento, en el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015 “Jaitýke Sevo’i”.
Los actos de oficialización de la Campaña se realizan en escuelas de cada distrito. Por ejemplo, este miércoles se llevó a cabo en Nueva Italia, en la escuela “Estanislao Sanabria”, oportunidad en la que participaron el Dr. Gustavo Ortiz, Director de la XI Región Sanitaria; el Director del Centro de Salud, Dr. Alberto Ortiz; el Intendente Municipal, Directoras de Áreas Educativas del MEC; la Jueza de Paz; representantes de la Asociación de Padres y toda la comunidad educativa. Similar actividad tuvo lugar en Guarambaré, en la escuela parroquial “Medalla Milagrosa”.
Las tareas de desparasitación consisten en el suministro de una pastilla de “Albendazol” a cada estudiante, así como la capacitación a docentes, padres y madres de familia y a alumnos/as sobre higiene y alimentación saludable.
Con este emprendimiento, el Ministerio de Salud apunta a controlar la parasitosis intestinal, principal causante de anemia en la franja infantil.
La Campaña Nacional de Desparasitación se lleva adelante por tercer año consecutivo, liderada por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura y con el apoyo de la OPS/OMS, que donó los antiparasitarios.
A nivel nacional, la meta es llegar a 1.400.000 personas, incluidos los estudiantes, docentes y grupos vulnerables.