«

»

Ago 05

Más de 1.500 prematuros fueron beneficiados mediante el Banco de Leche Humana

  • Planos del nuevo hospital materno infantil están terminados.
  • Fue mejorada la sala de terapia Neonatal y reformas varias.
banco de leche

Edificio del Banco de Leche Humana.

Las gestiones realizadas en el 2015 en el Hospital San Pablo, bajo la administración del Dr. Vicente Acuña, dan cuenta de un mejoramiento sostenido de las áreas de Neonatología, Terapia, reformas edilicias y áreas de espera para pacientes ambulatorios.

Tal es así que el informe elevado por la Dirección del San Pablo, dan cuenta de que se halla en fase de culminación en nuevo edificio donde operará el Banco de Leche Humana.

El nuevo edificio brindará mayor comodidad para llevar adelante los trabajos, tanto a las usuarias del servicio, como a los/as funcionarios/as encargados/as del laboratorio y del tratamiento de las leches extraídas.

Más de 4.000 madres donantes recibieron capacitaciones y más de 1.500 prematuros/as fueron beneficiados/as.

Con esta reforma será ampliado el laboratorio, además de mejorar las condiciones y equipamientos, de manera a duplicar la producción de leche. Contará con mejores equipos de pasteurización y enfriadora, con capacidad para producir más litros de leche por proceso.

bio

Equipo de Tratamiento de Residuos Bio-infecciosos.

El edificio será de una planta, funcionando en el centro del mismo el Laboratorio y en los laterales tendrá: consultorio, sala de extracción de leche con capacidad para siete madres, un área de refrigeración donde se dispondrá de las leches crudas congeladas, área de leche pasteurizada, bacteriología para control de calidad, un área de recepción, un depósito de materiales esterilizados y oficina de supervisión y jefatura. El área actual funcionará como salón auditorio.

Por otro lado, fue adquirido un Equipo de Tratamiento de Residuos Bio-infecciosos el cual se encuentra en funcionamiento.

Asimismo se realizó la tercerización del Servicio de alimentos para el Hospital, remodelación de los baños de las salas de internados y de uso público.

Se procedió además a la reparación de la Terapia Neonatal del Hospital San Pablo

La inversión realizada ascendió a la suma de Gs. 116 millones y consistió en la reparación total del techo dañado, con adecuado sistema de aislación para evitar goteras; cambio de canaletas y bajadas; cambio de piso de vinilo, con colocación de piso nuevo; readecuación de todo el sistema eléctrico para evitar riesgos de incendios; restauración total de cielo raso; cambio de lavamanos con sus respectivas griferías; cambio de termo-calefón; pintura total de la sala, y además de las áreas administrativas y de descanso médico; reparación y refacción de muebles; y mantenimiento de todos los aires acondicionados.

plano

Planos del nuevo Hospital San Pablo.

Además de la sala de Terapia Intensiva, se procedió a refaccionar otras áreas que incluyen pasillos, techos y paredes, reparación de desagües, pintura y cambio de pisos.

Esta inversión forma parte del Plan de Mantenimiento aprobado por el Ministro de Salud, cuyo monto total asciende a la suma de U$S. 10 millones, para realizar trabajos de reparaciones y mantenimiento en todas las dependencias de salud, y principalmente las de carácter urgente.

Asimismo, finalizó el diseño del nuevo Hospital San Pablo y de la Licitación para la construcción del mismo, dentro del Proyecto “Fortalecimiento de la Atención Materna -Infantil en el Hospital San Pablo” koica –Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.