- Profesionales de la salud realizaron, control de presión arterial, medición de peso, talla e índice de masa corporal.
- Dictaron además, charlas educativas y demostración de ejercicios físicos para cada edad.
- De los atendidos, 41 presentaban factores amenazantes para la salud.
El Departamento de Cardiología del Hospital General Barrio Obrero, llevó a cabo esta mañana una jornada de prevención y control de factores de riesgo consistente en: charlas educativas, control de peso, talla, presión arterial, índice de masa corporal y demostración de ejercicios físicos adecuados para cada edad y afección.
La Dra. María Paniagua, Coordinadora del Departamento de Cardiología de la institución, exhortó a los presentes a adoptar hábitos saludables en sus hogares para reducir riesgos a la salud cardiovascular.
Como medida preventiva, instó a los presentes a cuidar la alimentación, realizar ejercicios físicos y evitar los vicios.
En otro punto, advirtió puntualmente a la franja masculina sobre los riesgos que pueden significar realizar actividades deportivas esporádicas por varias horas y en condiciones climáticas desfavorables sin los controles y preparación adecuada.
Durante la jornada se detectaron factores de riesgo en 41 personas, 15 de ellos varones y 26 mujeres, cuyas edades oscilan entre 26 y 74 años, quienes iniciaron el tratamiento correspondiente.