- Procedimientos se efectuaron gratuitamente en el hospital regional de Guairá.
- A cargo del profesionales del Programa de Salud Ocular y Fundación Visión.
Cincuenta personas de la tercera edad fueron operadas de catarata durante una jornada de cirugías gratuitas realizadas en el hospital regional de Guairá.
Esta cirugía hizo posible que adultos mayores con esta patología recobren su visión y mejoren su calidad de vida. Los beneficiarios son oriundos de Guairá y Caazapá.
Dichas intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo por profesionales oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular en conjunto con la Fundación Visión.
Cerca del 90% de los casos, las cataratas son una consecuencia normal del envejecimiento. Este problema visual también puede desarrollarse como consecuencia de lesiones traumáticas, enfermedades o exposición prolongada a la luz del sol.
Además de contribuir a la pérdida de la visión, la catarata afecta la calidad de vida del individuo imposibilitando a realizar tareas cotidianas como leer, trabajar, trasladarse de un lugar a otro.
Se insta a la población consultar periódicamente al oftalmólogo a fin de detectar problemas reversibles como las cataratas o seguir los tratamientos para llevar una vida saludable y digna.