- Esto permitirá a las personas consultas tempranas y obtener tratamiento para reducir las muertes evitables.
- La OMS hace un llamamiento a los formuladores de políticas, los profesionales sanitarios y la población para que “conozcan las hepatitis y actúen ya”.
El Día Mundial de la Hepatitis se conmemora el 28 de julio de cada año, es por este motivo que la Dirección de Enfermedades Trasmisibles, a través del Programa Nacional de Control de SIDA/ITS- PRONASIDA, ambas dependientes de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, junto con las organizaciones civiles, instituciones gubernamentales y Agencias de Cooperación Internacional se suman a promover el conocimiento y la prevención de esta enfermedad.
En el Día Mundial de la Hepatitis 2016, la OMS hace un llamado a los formuladores de políticas, los profesionales sanitarios y la población para que “conozcan las hepatitis y actúen ya”.
La Organización insta a las personas a que se informen sobre la infección, tomen medidas positivas para saber si están infectadas mediante la realización de pruebas, y busquen tratamiento para reducir las muertes evitables por estas infecciones prevenibles y tratables.
Mensajes clave del Día Mundial contra la Hepatitis 2016
Conoce las hepatitis — ¿estás en riesgo?
Las hepatitis víricas afectan a 400 millones de personas en el mundo y, dada la magnitud de la epidemia, todos estamos en riesgo.
Conoce las hepatitis — hazte pruebas
Se estima que el 95% de las personas con hepatitis no saben que están infectadas. Las pruebas para detectarlas son complejas y pueden ser caras; además, la capacidad de laboratorio es reducida en muchos países.
Conoce las hepatitis — busca tratamiento
El desconocimiento y el escaso acceso a los servicios de tratamiento de las hepatitis a nivel mundial significan que la mayoría de las personas que necesitan tratamiento no lo reciben.
Más del 90% de las personas con hepatitis C pueden curarse completamente en un plazo de 3 a 6 meses.
El tratamiento apropiado de las hepatitis B y C puede evitar la aparición de las graves complicaciones, potencialmente mortales, de las hepatopatías crónicas: la cirrosis y el cáncer de hígado.
Para mayor información
Programa Nacional de Control del SIDA/ITS
Avenida Venezuela y Florida – Asunción
direcciongeneral@pronasida.gov.py
Tele/fax: 204-604