«

»

Nov 12

DIABETES: Mala alimentación y sedentarismo, detonantes para el desarrollo de esta enfermedad

diabetes• Más de 347 millones de personas en el mundo padecen diabetes. • En Paraguay, este mal afecta actualmente al 9,7% de la población. • El jueves 14, MSP realizará una Jornada Saludable. 

Es sabido que la obesidad    , el sobrepeso, la falta de actividad física y el bajo consumo de frutas y verduras son factores preponderantes para la aparición de esta enfermedad.

Bajo el lema: “Protejamos nuestro futuro”, este jueves 14 de noviembre se recordará el Día Mundial de la Diabetes, que apunta a la imperiosa necesidad de proteger la salud de las futuras generaciones.

Ese mismo día, en el marco de esta fecha conmemorativa, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Diabetes tiene previsto efectuar una Jornada de control de glucemia, peso y presión arterial, en la explanada de esta cartera, sito en Pettirossi y Brasil.

La actividad se desarrollará de 7:00 a 12:00, oportunidad en que se dictará clases de cocina saludable, actividad física y la presentación de una Expo saludable.

Estadísticas

En el mundo, más de 347 millones de personas tienen diabetes, mientras que en nuestro país, el 9,7% de la población paraguaya sufre de este mal.

Los factores de riesgo que se observan con mayor frecuencia en Paraguay son:
Obesidad  y sobrepeso: el 58%, esto debido al consumo masivo de comida chatarra, alimentos con mucho contenido graso y azúcares.

Falta de actividad física: el 75% de los paraguayos y paraguayas son sedentarios, es decir, realizan poca o nula actividad física.

Bajo consumo de frutas y verduras: 
esta carencia se observa en el 85% de la población.