- Dirigida a enfermos crónicos de la localidad de Cambyreta.
- Personal de blanco indica recetas dietéticas y tips de alimentación adecuada.
- Abordan también información sobre el consumo de alcohol en días festivos.
Con la proximidad de los días festivos de Navidad y Año Nuevo, funcionarios de la Unidad de Salud de la Familia de San Juan, Cambyreta, distante a 5 km de Encarnación llevan adelante estrategias enfocadas a la instrucción de la población con enfermedades crónicas.
Con charlas y reuniones dirigidas a pacientes con hipertensión y diabetes, y familiares de estos, se inició esta semana una campaña informativa en las que se abordan recetas y métodos para evitar el consumo excesivo de alimentos durante las fiestas de fin de año.
Los 25 integrantes del Club de Diabetes e Hipertensos, obtuvieron información respecto a calorías, cantidad de ingesta de alimentos tradicionales y los “permitidos” que pueden darse en las fechas venideras. También accedieron a recetas dietéticas para la elaboración de sopas y chipa guazú light.
De la misma forma asimilaron conceptos acerca del consumo del alcohol padeciendo las mencionadas enfermedades.
Finalmente, desde el área de comunicación de la Séptima Región Sanitaria, Itapúa, afirman que con estas iniciativas la población va tomando conciencia acerca de los cuidados para evitar estas enfermedades y los tratamientos disponibles de manera gratuita por el Ministerio de Salud.