«

»

Sep 05

Dio a luz a su sexto hijo en Unidad de Salud de Canindeyú

Sexto Hijo

  • Un saludable varón que pesó 3 kg.
  • La mujer, de 36 años, y su bebé se recuperan en el puesto del Ministerio de Salud.
  • Resaltan el excelente control prenatal de la paciente, oriunda de Corpus Christi.

 

Este viernes, la XIV Región Sanitaria – Canindeyú informó sobre un parto de urgencia atendido con éxito en la Unidad de Salud de la Familia “4 de Octubre”, ubicada en el distrito de Corpus Christi, a 70 kilómetros de Curuguaty.

Se trata de Saturnina Rojas, de 36 años, quien dio a luz a su sexto hijo. Según el informe médico, el bebé, de sexo masculino, pesó 3 kilogramos y se encuentra en óptimas condiciones de salud, al igual que la madre. Ambos permanecen en observación en el puesto de salud.

Cabe señalar que las Unidades de Salud de la Familia, entre otras funciones, se encargan de dar seguimiento a las embarazadas de su territorio social, y las derivan a los hospitales para el momento del parto. Pero, ante casos de urgencias, como éste en el que la madre ya llegó con 6 cm. de dilatación, están preparados para dar respuesta pues, además de los profesionales, cuentan con kit de parto.

Por otro lado, se destaca el excelente prenatal de la paciente, quien se efectuó siete controles, y es considerado bueno con cuatro. Esto contribuyó de manera fundamental en el éxito del parto, camino a #CeroMuertesEvitables.