- Se optimizarán los recursos humanos y físicos para el buen funcionamiento de hospitales.
- Buscan evacuar las atenciones en los hospitales, que no requieran traslados innecesarios.
El nuevo Director Regional de Concepción, Dr. Bernardo Jacquet, indicó que la línea a seguir con respecto al funcionamiento de los servicios médicos en la primera región, se enmarcará mediante la reorganización de los recursos humanos y la remodelación de los recursos físicos.
Jacquet dijo que se podrá levantar la calidad de los servicios y atenciones a los usuarios mediante esta estrategia. Aseguró además que para este efecto se prevé evitar las derivaciones innecesarias al hospital regional, de manera a no sobrecargar el centro hospitalario.
Indicó además que se realizará una supervisión desde la semana entrante a los efectos de verificar las necesidades de cobertura de personal en casa servicio de la región. “Concepción es uno de los departamentos más pobres a nivel país y nuestro deber es otorgarles un buen servicio”, dijo Jacquet.
La primera región sanitaria cuenta con 6 unidades de terapia intensiva en el hospital regional, servicios de hemodiálisis y un laboratorio con tecnología acorde a las exigencias.
“Con el apoyo del Ministro Barrios vamos a levantar la región. Tenemos un proyecto al que dedicarnos y buscaremos mejorar los servicios de la Región Sanitaria de Concepción”, concluyó.