- En compañía de la Viceministra de Salud de nuestro país, Dra. Teresa Barán.
- La máxima autoridad de la Organización recorrió las instalaciones del servicio y congratuló el esfuerzo del personal sanitario por brindar una atención de calidad.
- Etienne exteriorizó su compromiso de colaborar con el proyecto de instalación del albergue para madres, que se prevé habilitar el próximo mes.
Tras su segunda visita al país, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne incluyo dentro de su agenda la visita al hospital materno infantil de Loma Pytá.
En compañía de la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán y una importante comitiva de la Organización Internacional, Etienne recorrió las instalaciones del servicio, quedando gratamente sorprendida por el trabajo que se viene efectuando en lo que respecta al cuidado de la madre, del neonato y el impulso a la lactancia materna.
Obtuvo igualmente muy buena impresión la instalación de los innovadores consultorios en contenedores, iniciativa que manifestó debe ser replicado en otros servicios.
En otro momento, la alta referente de OPS agradeció el fuerte compromiso asumido por el personal de salud del hospital y expuso su alto compromiso para colaborar en el equipamiento y fortalecimiento de lo que será en breve el Albergue para Madres, que se tiene previsto inaugurarlo en agosto, y brindar además cooperación técnica.
De acuerdo a lo mencionado por el director del hospital de Loma Pytá, Dr. Derlis León, el futuro albergue funcionará en el edificio contiguo al servicio. Se convertirá en albergue modelo con intervención multidisciplinaria. El espacio contará con capacidad para 8 camas y comodidades básicas.
Brindará hospedaje a aquellas madres de pacientes internados en sala de neonatología, mientras dure el periodo de hospitalización de sus hijos y para aquellas embarazadas que residan en sitios muy alejados del hospital.